a

Reitera AMLO intención de cancelar el NAICM y la Reforma Educativa

Por:
  • la_razon_online

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su campaña hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, reiterando que en caso de llegar a la presidencia suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y cancelará la Reforma Educativa.

Aseguró que la cancelación del NAICM se hará con total apego a la ley y permitirá un ahorro que estimó en 200 mil millones de pesos.

Dijo que no descarta “convencer a Donald Trump” de cambiar su postura ante México y, aunque señaló que buscaría una relación respetuosa con Estados Unidos.

“Ni México ni ningún pueblo, va a ser piñata de un gobierno extranjero”

expresó Andrés Manuel López Obrador

Señaló que, de ganar la elección, luchará contra la corrupción, por lo que adelantó que la primera iniciativa que enviaría al Congreso sería para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción e impunidad.

Destacó que acabar con la corrupción permitirá ahorrar 500 mil mdp y prometió bajar sueldos de funcionarios y aumentar el de los trabajadores.

El tabasqueño dijo que ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será parte del gobierno en caso de que él gane la elección y garantizó que el gobierno dejará de ser “una fábrica de nuevos ricos”.

López Obrador aseguró que el problema de la corrupción se originó desde la aplicación del modelo neoliberal, por lo que prometió la instauración de un modelo de Estado de Bienestar.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que esa ciudad ha sido testigo de importantes sucesos históricos y que representa el pasado glorioso de México pero también el presente de los problemas nacionales.

 

 

cms