a

Rescatan a familia secuestrada en Hidalgo

Por:
  • la_razon_online

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo rescató a una familia que fue secuestrada el pasado 27 de julio en el municipio de Cuautepec que mantenían en cautiverio en el estado de Puebla.

El Procurador General de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz y su homólogo de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, trabajaron de manera coordinada tras saber, luego de investigaciones y labores de inteligencia, que la familia podría mantenerse en una “casa de seguridad”, en dicho estado.

Te puede interesar:

Descartan plagio o venganza en la muerte de edecán en la Nápoles

El pasado 27 de julio, la madre de una de las víctimas denunció la desaparición de su hijo, nuera y cuatro menores de edad (dos niños y dos niñas) hijos de los dos adultos, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación.

La denunciante relató que tras recibir una llamada telefónica de un familiar sobre la desaparición de la familia y trasladarse al lugar, encontraron la casa abierta de par en par, con un vidrio roto y las puertas forzadas.

Leer más:

EPN se pronuncia por equidad para víctimas y acusados en debido proceso

Posteriormente, el 30 de julio, se presentó ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de esta fiscalía la señora M. L. O., quien manifestó que los secuestradores la dejaron en libertad para gestionar el rescate por su esposo y los cuatro menores que ascendía a un millón de pesos.

El 31 de julio se realizó el operativo conjunto entre unidades especiales de Hidalgo y Puebla y en el inmueble ubicado en Ahuazotepec dónde se localizó en el interior a dos probables responsables así como a las víctimas del secuestro antes mencionadas, quienes se encontraron sanas y salvas.