a

Rescatan en BC a cachorro de león que viajaba por paquetería (VIDEO)

Por:
  • la_razon_online

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un cachorro de león africano en las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

Al realizar acciones de inspección, seguridad y prevención de delitos, el cachorro, que viajaba en una caja de madera, fue detectado por un binomio canino que modificó su conducta frente a un paquete con orificios en sus costados.

Al abrir la caja, proveniente de Guanajuato, se localizó a un cachorro de león africano, perteneciente a la especie Panthera leo, incluida en el Apéndice II de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Te puede interesar: Adopta Chapultepec a lobos marinos rescatados

 

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/Protegemos-la-vida-silvestre-y-atacamos-el-tráfico-ilegal-de-especies.-Rescatamos-a-un-cac.mp4"][/video]

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias y con el fin de preservar la salud del felino, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su destino.

[caption id="attachment_1059583" align="alignnone" width="768"] Foto: especial[/caption]

León africano, un ejemplar exótico

El león africano es un animal exótico y su traslado está regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

olr