a

Ricardo Anaya habla de cambio climático con Al Gore

Por:
  • la_razon_online

Durante su encuentro en la Ciudad de México, el candidato se pronunció porque nuestro país ejerza un liderazgo global en materia de combate al cambio climático, a través de incrementar y dar seguimiento a las metas de reducción de emisiones.

"El cambio climático es un reto para la humanidad, pero también una oportunidad para transformarse hacia un desarrollo sustentable"

Ricardo Anaya

Candidato a la presidencia por la Coalición Por México al Frente

Por ejemplo, dijo, la electro-movilidad es la apuesta al futuro, pues se reducen emisiones y se da una movilidad urbana sustentable, no obstante que en un plazo de 5 años esta forma de energía será más barata que la de combustión interna.

"Las energías renovables tienen muchas ventajas, son más amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos", explicó.

También, detalló que los pasos que nuestro país debe de dar en materia de política climática, son: establecer un precio al carbono y su Mercado, generar una estrategia de transformación hacia la electro movilidad, dejar de subsidiar los hidrocarburos, asignar parte de lo recaudado a partir del impuesto al carbono a proyectos de mitigación y desarrollar estrategias de financiamiento climático.

En temas de sustentabilidad y calentamiento global, me alegra que hablemos el mismo idioma. ¡Gracias por el diálogo, @algore! pic.twitter.com/mJczyp2UG9

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 24 de marzo de 2018

ofr