a

Rinden homenaje a policías caídos en Michoacán

Por:
  • larazon

Notimex

La Policía Federal rindió homenaje este miércoles a 12 de sus elementos asesinados por sicarios del grupo delictivo "La Familia Michoacana" el lunes pasado en el municipo de La Huacana, en Michoacán.

En el Centro de Mando de Iztapalapa, los féretros de los 11 hombres y una mujer fueron cubiertos con la bandera mexicana mientras se cantaron los himnos nacional y de la Policía Federal, además de que se les pasó lista.

La tarde del lunes fueron encontrados los cuerpos semidesnudos y con huellas de tortura apilados a la orilla de la carretera Siglo XXI, pero no fue sino hasta el martes cuando se hizo público y oficial que eran policías federales.

El homenaje privado al que asistieron familiares, compañeros y amigos de los uniformados caídos fue encabezado por el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosa.

Expresó a los dolientes su pésame y les entregó la bandera nacional como un reconocimiento a los hombres y la mujer que murieron en cumplimiento de su deber.

Por la mañana los féretros llegaron vía area a la ciudad provenientes de Michoacán, luego de que se practicó la necropsia de ley a los cadáveres y se espera que la velación sea en privado, por sus familiares.

vms