a

Roban de tráiler víveres para damnificados en Oaxaca

Por:
  • la_razon_online

Habitantes de la región Nogales en la carretera Puebla-Orizaba aprovecharon el accidente de un tráiler que transportaba víveres a los damnificados de Oaxaca para robar productos que tenían como destino los afectados de la entidad más dañada por el sismo de 8.2.

La unidad volcó a la altura del kilómetro 42 en el tramo Balastrera-Nogales cuando se dirigía a Juchitán, una de las zonas más afectadas por el temblor que se sintió en varios estados del país.

Para leer: Aumenta a 90 cifra de muertos en 3 estados por sismo

Algunos locatarios y automovilistas que circulaban por la zona se percataron que los productos quedaron regados en la carretera y en vez de ayudar se acercaron para llevarse alimentos, productos enlatados, botellas de agua, entre otros.

Presuntamente el incidente se originó por las fuertes lluvias, lo que dejó el pavimento mojado y ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad de carga. El hecho ocurrió la mañana de este domingo.

Algunos testigos compartieron las imágenes del saqueo en redes sociales lo que volvió viral las fotografías y causó indignación por la falta de solidaridad con las víctimas.

Te puede interesar: FOTOS: Con perros entrenados, Semar busca a víctimas bajo escombros

De acuerdo con medios locales, este acto de rapiña ocurre en repetidas ocasiones en la zona, pues se registran comúnmente accidentes de camiones de carga.

srv