a

Prevén actividades normales en Cámara de Diputados pese a marcha de CNTE

Por:
  • la_razon_onlinequadratin

A pesar del anuncio previo de la marcha que realizará hoy viernes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el zócalo capitalino hasta la Cámara de Diputados, en el recinto legislativo están preparados para desarrollar sus actividades de manera cotidiana.

Sin embargo, personal de San Lázaro estará alerta ante cualquier contingencia que pueda surgir. Desde la noche del jueves llegó equipamiento táctico, se trata de escudos de protección policíaca, que fueron almacenados en algún espacio ubicado en el estacionamiento del recinto.

No obstante, el grupo parlamentario del PAN anunció que el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa del primer Circuito, Martín Adolfo Santos, admitió una demanda de amparo que la propia bancada albiazul interpuso en contra del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

La demanda se interpuso por las omisiones en las que incurrió el legislador al no garantizar la seguridad y libertad de las personas que laboran y visitan el palacio legislativo, así como los trabajos legislativos durante los bloqueos que realizaron los maestros de la CNTE en dos semanas consecutiva.

Por lo anterior, los panistas señalaron que se obliga al presidente de la Mesa Directiva a garantizar la plena libertad y la integridad de todas las personas que acuden a la Cámara baja, por lo que pidieron al líder camaral dar cumplimiento a lo ordenado por las instancias judiciales.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara difundió la noche de ayer, una circular donde asegura que ante las versiones de la llegada de los maestros de la CNTE, mantienen comunicación constante con las autoridades administrativas, financieras y de recursos humanos de San Lázaro, quienes aseguraron que las labores para este día se desarrollaran normalmente, sin embargo, llaman a estar atentos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/se-quema-morena-en-puebla/

eda