a

Bátiz celebra fin del régimen neoliberal

Por:
  • ivan mejia

Al rendir protesta como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Bernardo Bátiz Vázquez, quien llegó al órgano jurisdiccional bajo la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en México debemos congratularnos porque “el régimen neoliberal fue rechazado en las urnas, en un proceso transparente y no impugnado”, cuando en otras partes del mundo hay violencia política.

“Estoy listo para contribuir en todo lo que esté de mi parte, para que el Poder Judicial  logre una transformación profunda, la que el pueblo espera, la que el pueblo exige”

Bernando Bátiz

Consejero del CJF

Te puede interesar: Por unanimidad, magistrados de TEPJF consideran “Ley Bonilla” inconstitucional

Durante la ceremonia en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieron la bienvenida, el nuevo consejero destacó la transición democrática mostrada en las urnas el año pasado, e indicó que se debe cambiar la percepción pública de que se vive en la injusticia en general.

”El mundo está ante algo nuevo que todos percibimos y que aún no se define. Latinoamérica, especialmente se encuentra en efervescencia política, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, son escenarios de luchas y forcejeos entre el sistema neoliberal y la nueva propuesta, que pretende zafarse del que lo señala como injusto”.

Más tarde destacó la importancia de la autonomía de los órganos impartidores de justicia, por lo que rechazó que éstos respondan a la línea política del Ejecutivo.

“La Constitución dice que el designado queda automáticamente autónomo, no depende de quien lo designa, no sólo es mi caso, sino el de todos los consejeros; tenemos que actuar con autonomía”, exhortó.