a

Crítico de abusos en el ámbito castrense

Senado guarda minuto de silencio por muerte del general Francisco Gallardo

Fue promotor de los Derechos Humanos de los elementos castrenses; permaneció más de un mes internado por COVID-19 antes de fallecer

Francisco Gallardo Rodríguez, promotor de los Derechos Humanos de los elementos castrénsesFoto: Cuartoscuro
Por:

El Pleno del Senado guardó esta noche un minuto de silencio en memoria del general José Francisco Gallardo Rodríguez, víctima de Covid-19, luego de permanecer más de un mes internado por esta enfermedad.

A propuesta del senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta pidió a los legisladores presentes en el salón de plenos y quienes estaban vía remota, ponerse de pie para honrar la memoria del militar.

Álvarez Icaza destacó que el general Gallardo fue uno de los mayores promotores de los derechos humanos de los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, incluso pidió la conformación de un ombudsman militar.

Además, añadió que antes de enfermar de coronavirus, era asesor técnico de la comisión de la Defensa Nacional del Senado.

Al momento que estaban en el minuto de silencio, el senador morenista mostró que no estaba atento a la sesión, ya que al menos tres veces pidió que se contabilizara su voto en la aprobación de los artículos 52 y 53 de la Ley General de Educación.

Posterior al homenaje al general Gallardo, la secretaria de la Mesa, Nancy de la Sierra, del PT, le notificó a su par de Morena que ya se había cerrado la votación.

LRL