a

Sin avances, reunión entre CNTE y Segob

Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

Al término de una reunión que sostuvieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que no hubo avances en sus demandas, las cuales incluyen echar atrás la reforma educativa mediante la derogación de los artículos 3 y 73, así como la audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

“No hay avances, pero no se rompió la mesa de diálogo, el canal está abierto, hoy vamos a tener una reunión con la Coordinadora y seguiremos analizando”, expresó Núñez.

Agregó que el tema de abandonar la plancha de Zócalo para permitir los festejos patrios no está a discusión.

“El plantón y el eventual retiro de los maestros no es un asunto de negociación, la movilización está decretada y sobre eso nosotros no podemos negociar”, enfatizó Núñez al llegar al antiguo Palacio de Cobián.

En tanto Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, señaló que el retiro del Zócalo es una decisión de su asamblea nacional que se realizará esta noche.

“Sabemos que se trata de un evento del pueblo (las fiestas patrias) y lo vamos a considerar, la lucha va a continuar, la permanencia en el Zócalo es parte de lo que ahora tenemos que discutir, hoy se resuelve el asunto.

No nos interesa enfrentarnos con la gente y no estamos en contra de esos eventos, es una consideración que ya tomamos en cuenta y solo falta procesarla con los compañeros”, expresó Ortega al término de la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación.

Elementos de la policía federal mantienen un cerco en los alrededores de la Segob desde las 10 de la mañana, ya que a los alrededores de la sede hay alrededor de 4 mil maestros.