a

Sismo de 5.1 grados mece a Guerrero; se percibe en zonas de CDMX

Por:
  • la_razon_online

Un sismo de 5.1 grados, preliminar, sacudió a la costa de Guerrero la tarde de este miércoles, movimiento que se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México, sin que en esta última ameritara la activación de la alerta sísmica.

SISMO Magnitud 5.1 Loc 29 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 29/01/20 17:17:47 Lat 16.75 Lon -100.14 Pf 10 km pic.twitter.com/LYJ6B2ZuLP

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) January 29, 2020

Protección Civil de Guerrero reportó que se activaron los protocolos de prevención en todo el estado luego del movimiento registrado a las 17 horas con 17 minutos.

Se percibe sismo en Guerrero, actívanos los protocolos de prevención en todo el estado.

Cualquier incidencia repórtela al número de emergencias 911.

— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) January 29, 2020

En Twitter, el gobernador Héctor Astudillo detalló que se estableció comunicación los los ayuntamientos para revisar que no haya daños.

En este momento a través de @PC_Guerrero establecemos comunicación con los Ayuntamientos para revisar que no existan daños por el sismo de hace unos minutos.

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) January 29, 2020

Se percibió en CDMX, pero no ameritó alerta

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en la capital del país se activaron los protocolos de actuación.

Se registró un sismo con epicentro en Guerrero, con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento. Continuamos pendientes. https://t.co/1P7x8OHars

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 29, 2020

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano aclaró que el sismo no ameritó alerta porque la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

#Sismo detectado el 29-ene-20 a las 17:17:55 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al noroeste de #Acapulco #TenemosSismo

— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) January 29, 2020

kl