a

Sólo mil 655 trabajadoras del hogar e independientes han pedido créditos

Por:
  • larazon

Hasta ahora, mil 655 trabajadoras del hogar y mil 30 independientes que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social han solicitado créditos a la palabra, informó Norma López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Contenido relacionado:

Esto a pesar de que son 22 mil 300 las trabajadoras del hogar y 23 mil 717 las independientes que cuentan con un registro ante el IMSS, por ello, aclaró que “el registro a este programa permanecerá abierto hasta el 15 de junio, por lo que todavía hay tiempo para que la gente se acerque a solicitar el beneficio”.

López Castañeda dijo que las entidades donde se han presentado el mayor número de solicitudes de crédito son la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

Mientras que, por rango de edad, son las trabajadoras entre 51 y 60 años, quienes representan el mayor número de solicitudes, seguidas por las mayores de 60 años. En el caso de las trabajadoras independientes, todas aquellas que tienen un negocio propio, son fundamentalmente mujeres entre los 41 y los 50 años de edad.

La directora de incorporación y Recaudación del IMSS dijo que cerca del 20 por ciento de las mujeres trabajadoras del hogar provienen de estados del sur del país, solo el 7.7 por ciento trabaja en su lugar de origen, lo que habla de un fenómeno migratorio del sector.

La funcionaria convocó a las mujeres a aprovechar este beneficio y recordó que el único requisito es haber estado inscritas en el Seguro Social antes del 30 de abril de 2020.

KA