a

Suman 300 mil damnificados en Oaxaca y Chiapas por sismo

Por:
  • la_razon_onlinentx

Hasta el momento, el censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca, establece que un total de 300 mil personas resultaron damnificadas, dio a conocer el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación luego de la reunión de evaluación en Chiapa de Corzo, explicó que a reserva de consolidar el censo, en Chiapas 200 mil personas resultaron damnificadas y 100 mil en Oaxaca en diversos municipios.

Estamos en Cintalapa recorriendo con @EPN zonas afectadas, escuchando a la población y trabajando coordinadamente con autoridades locales. pic.twitter.com/9p8C52NKH6

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 15 de septiembre de 2017

Dijo que en estas evaluaciones, se pudo conocer que un total de un millón 200 mil personas resultaron afectadas inicialmente en Chiapas, y 800 mil en Oaxaca, que no tuvieron servicios básicos como electricidad, agua y servicios de salud, de los cuales, buena parte se han restablecido, aseguró.

Luego de recorrer las calles de la comunidad, en donde dialogó con los pobladores, el presidente subrayó que “es mucho mayor la fuerza constructiva de la unidad que tenemos los mexicanos”, que la fuerza destructiva del sismo. “Y así vamos a reconstruir todas las afectaciones que dejó este sismo de gran magnitud”, agregó.

Dijo que se está trabajando aceleradamente para dar atención a la población. “Quiero decirles que estamos trabajando muy unidos, y lo mismo estamos haciendo en Oaxaca, de manera unida, de manera coordinada, en un solo equipo que está desplegándose por los dos estados que resultaron mayormente afectados”, detalló.

Refirió que en su recorrido por esta comunidad sintió el pánico que el temblor dejó en la población.

“pero que hoy están de pie, están con ánimo para sortear la adversidad y para sobreponernos a este momento difícil”

agregó el Presidente

“Lo más importante es que las comunidades estén muy unidas. Yo vi en los rostros de la gente que hoy pude saludar la angustia de muchas personas, el miedo y el temor por lo que habían resentido del temblor, pero también vi rostros de gran ánimo, de gran fortaleza", destacó.

Sigue en #ENVIVO el mensaje a medios del Presidente @EPN en Chiapa de Corzo, Chiapas. #FuerzaMéxicohttp://t.co/b188ztiRnA pic.twitter.com/dvTybokO3d

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 15 de septiembre de 2017

Leer más:

Garantiza IMSS flujo de medicamentos en Chiapas y Oaxaca tras sismo

FOTOS: Comerciantes del Edomex envían 35 toneladas de ayuda a Oaxaca

Así era Juchitán antes del terremoto

 

 

 

 

 

cls