a

VIDEO: Comparece titular de Segob en el Senado

Por:
  • la_razon_online

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comparece este mediodía ante el pleno del Senado de la República, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al inicio de su intervención, el encargado de la política interior resaltó que en julio pasado, las condiciones de gobernabilidad hicieron posible la elección de más de 18 mil cargos públicos, lo que demostró la madurez y fortaleza de las instituciones democráticas que los mexicanos tienen.

A pesar de los esfuerzos realizados, destacó, los problemas de seguridad pública son enormes y obedecen a múltiples causas.

"Para su combate, la administración del presidente Enrique peña Nieto destinó más de 82 mil millones de pesos en capacitación, modernización y dignificación de la labor policial", resaltó.

La víspera, el responsable de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, el morenista Ricardo Monreal Ávila.

fgr