a

Transportistas afectados por obras del Mexibús serán reubicados

Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

Al menos 900 unidades de transporte público deben ser reubicadas para evitar problemas y tener limpio el corredor de la línea del sistema Mexibús, de Indios Verdes a Tecámac, informó el secretario del ramo en la entidad, Ismael Ordóñez.

Detalló que actualmente se realiza un estudio para reubicar a las unidades de transporte público que actualmente prestan sus servicios en esta zona y se busca el consenso con los líderes del sector, para implementar acciones conjuntas.

Dijo que son aproximadamente 900 unidades de 200 rutas las que serán reubicadas con base en un programa de rutas alimentadoras, al tiempo que se hará una reorganización de paraderos y derroteros, para evitar invasiones o problemas con otras 200 unidades que dan servicio en la misma zona.

“Nos tendremos que poner de acuerdo con las empresas, buscaremos que sea el menor número de unidades las que tenga que salir de circulación, pero lo importante es limpiar el corredor, y que sea el Mexibús el único transporte en la zona”, consideró el funcionario.

Manifestó que el estudio de transporte en la zona de esta línea del Mexibús estará listo en un mes, para realizar un reordenamiento en los siguientes tres meses.

Señaló que se necesita el consenso de las rutas para evitar conflictos y por el momento el corredor está en obras.