a

Tras acusar farsa, Mireles abandona Foro de Pacificación de López Obrador

Por:
  • fernando_perez_chavez

El  exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, abandonaron el Foro de Pacificación realizado por Morena en Morelia, Michoacán.

En entrevista, Mireles Valverde, acusó que los foros son una farsa ya que en ellos sólo participan personajes que no son luchadores sociales o no tienen un compromiso real por mejorar la seguridad del país.

“Todo esto es un circo, vean quiénes están en el presidium, ¿identifican a algún luchador social? deberían estar Cemei Verdia, Hipólito Mora, los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”

José Manuel Mireles

Exlíder autodefensa

El exautodefensa indicó que quienes debieron encabezar el foro son personalidades que se han ocupado por el bien común como Hipolito Mora o Cemeí Verdía, "no el circo que nos presentan ahorita", criticó al referirse a los representantes de organismos empresariales, religiosos, gubernamentales y universidades que participaron en esta actividad.

[caption id="attachment_784993" align="alignnone" width="1068"] En campaña, Mireles respaldó al presidente electo. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Mireles Valverde se dijo decepcionado por tal situación, luego de que entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto de pacificación para el país, que no se tomó en cuenta y como resultado estos foros, no se consideró al menos en Michoacán, la representación de figuras sociales que pugnen por soluciones para mejorar el clima de inseguridad que vive la entidad.

Más tarde, en su cuenta de Twitter reiteró su rechazo a la forma en la que se realizó, al menos en Michoacán, el Foro de Pacificación.

http://twitter.com/DrJMMireles/status/1029492183240454144

Mireles fue incluido en la lista plurinominal de candidatos de Morena al Congreso local de Michoacán, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) invalidó su postulación por violaciones a la ley electoral.

kl