a

¡Después de año y medio!

UNAM alista regreso a clases presenciales para agosto

La UNAM ya comenzó las labores de limpieza y sanitización para el regreso a clases presenciales en agosto.

UNAM alista regreso a clases presenciales para agostoFoto: Isaac Esquivel
Por:

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la UNAM informó que trabaja desde hace varias semanas en la limpieza y sanitización de los planteles y espacios universitarios,  para que en el mes de agosto, el regreso a las clases presenciales en dicha institución sea seguro, con todas las medidas sanitarias.

 Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que todas las escuelas y facultades cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes.

El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad, para propiciar que los estudiantes tengan más versatilidad

Enrique Graue

Además, Graue apuntó que cada entidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará los ajustes que requiera de acuerdo con sus necesidades, para regresar paulatinamente a las actividades presenciales. 

Los protocolos de las escuelas contemplan también la búsqueda de la recuperación de asignaturas que requieren de destrezas físicas: ya sean clínicas, experimentales o artísticas, las cuales tendrán que llevarse a cabo a partir del mes de agosto.

¿Cuándo regresan alumnos y profesores de la UNAM a clases presenciales?

Tanto estudiantes como profesores podrán regresar a las aulas durante el inicio del próximo ciclo escolar el lunes 8 de agosto, de acuerdo a lo señalado en el Calendario 2022 de la UNAM. Dicho regreso será de manera ordenada, gradual y escalonada para así proteger a cada una de las personas que asistirían.

JLE