a

¡Se acabaron las vacaciones! La UNAM reinicia actividades este lunes

Por:
  • la_razon_online

Después de 21 días de asueto, mañana lunes 7 de enero se reanudarán las actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que en su totalidad retomará labores administrativas, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

Los recintos universitarios, sobre todo los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero próximos, agregó.

http://twitter.com/UNAM_MX/status/1081918434223575041

También reaunuda temporada de conciertos

El director General de Música de la UNAM, Fernando Saint Martin de Maria y Campos, anunció que iniciarán actividades con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, que se presentará el 19 y 20 de enero en la Sala Nezahualcóyotl.

En entrevista con Notimex, agregó que ofrecerán una primera temporada de conciertos bastante atractiva, que se basa principalmente en la obra sinfónica de Johannes Brahms.

“Tendremos las cuatro sinfonías de Brahms, y coincide con el Festival Internacional de Piano, que a partir de la segunda semana de actividades de la agrupación orquestal, empieza este encuentro que ya es la tercera edición, que ha tenido bastante aceptación”, mencionó.

http://twitter.com/OFUNAM/status/1074713584226037760

Respecto a los conciertos de la orquesta barroca Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA UNAM) y la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata” de la UNAM (OJUEM), el director de Música de la UNAM precisó que iniciarán el 26 y 27 de enero, respectivamente, con importantes programas.

Dijo estar satisfecho con los resultados que tuvieron el año pasado con las temporadas de la OFUNAM, OJUEM y ahora AMA UNAM, que relativamente lleva poco tiempo.

Con información de Notimex

ic

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-autobus-camion-ado-central-camionera-terminal-veracruz-accidente-impacto-sala-de-espera-terminal-pasajeros-lesionados-chofer-unidad-conductor-danos/