a

UNESCO reconoce reducción de rezago educativo en Morelos

Por:
  • la_razon_online

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el mérito del gobierno de Morelos al alcanzar la meta contra el rezago educativo.

Durante la reunión entre el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Educación Pública, Otto Granados, se determinó izar la bandera blanca contra el contra el rezago educativo, luego de que la entidad consiguiera reducir el analfabetismo a una tasa menor al 4 por ciento durante el año pasado.

Con @Otto2025, titular de la @SEP_mx, revisamos los avances educativos en #Morelos y lo invitamos a nuestro estado para izar la bandera blanca, ya que hemos reducido el analfabetismo a 3.7%, cumpliendo con la meta de la @UNESCO_es que es de 4%. #CumplimosCompromiso pic.twitter.com/cB0Wa4CdSp

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 17 de enero de 2018

De acuerdo con la SEP, con este logro el estado tiene un promedio de escolaridad en la entidad de 9.5, hecho que reitera el compromiso del perredista con la educación.

[caption id="attachment_689214" align="alignright" width="696"] Graco Ramírez se reúne con el secretario de Educación, Otto Granados (Foto: Especial)[/caption]

Ramírez destacó que en su gestión se han invertido mil 964 millones de pesos en infraestructura educativa, planteles dignos para niños y jóvenes; cabe destacar que este año la entidad también enfrentó problemas en la materia por los daños en escuelas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Morelos es el único estado que apoya a todos sus estudiantes de educación pública de tercero de secundaria hasta universidad con Beca Salario, se beneficia actualmente a 119 mil alumnos.

El dato: En 5 años se han invertido más de dos mil 500 millones de pesos en el programa Beca Salario

Al inicio de la gestión se contaba con el 69 por ciento de cobertura en bachillerato, hoy con Beca Salario se tiene el segundo lugar nacional de cobertura en educación media superior, con el 91 por ciento de cobertura.

srv