a

Unidad internacional, clave para fortalecer Alerta Amber, destaca Osorio

Por:
  • la_razon_online

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el bienestar de la infancia y la adolescencia no tiene nacionalidad alguna, por lo cual convocó a todos a trabajar con unidad en el fortalecimiento del sistema de Alerta Amber, mecanismo que busca agilizar los procesos de búsqueda y localización de menores de edad.

El titular de Segob enfatizó que la coordinación y la unidad con otros países, tiene la finalidad de construir una red de colaboración para que este mecanismo trascienda idiomas y límites territoriales. México, Estados Unidos y Canadá, apuntó, comparten la firme convicción de seguir construyendo un mejor puente y futuro para las niñas, niños y adolescentes.

"Hemos decidido trabajar en unidad para contrarrestar un fenómeno que les lastima de manera muy determinante a ellos y a sus familias (…) y que tiene que ver con el extravío o que ha sido privado de su libertad o que está en riesgo su integridad”, puntualizó Osorio Chong.

Este pronunciamiento lo efectuó durante el mensaje que ofreció en el marco de la clausura del “Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México-Estados Unidos de América–Canadá”, organizado por la Procuraduría General de la República en coordinación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (EUA).

El encargado de la política interna del país, destacó que la efectividad de Alerta Amber se fundamenta en la suma de esfuerzos para generar la sinergia entre instituciones y sociedad.

La Alerta Amber, agregó, funciona de manera coordinada, sumando la colaboración de dependencias, para activarse de inmediato y cumplir su propósito: localizar a menores desaparecidos.

"Cada minuto cuenta; las primeras horas tras una desaparición son cruciales y pueden marcar la diferencia para localizarlos", apuntó el Secretario de Gobernación. Frente a la incertidumbre, agregó, el trabajo conjunto es determinante”.

Subrayó que no existe tarea más importante para el Gobierno de la República, y en general para el Estado, que garantizar la tranquilidad de los hogares a través de la protección y el desarrollo de sus hijos.