a

Federación afirma que en noviembre llegan vacunas contra rotavirus y tuberculosis

Por:
  • antonio-lopez

Ante el desabasto de las vacunas contra el rotavirus y la tuberculosis en algunos estados del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fue comprado el medicamento y llegará en el mes de noviembre.

“En el caso de las vacunas lo mismo, esto tiene que ver con otro tipo de asuntos, una falta de ciertas vacunas a nivel mundial, pero se han comprado ya estas vacunas, a partir de noviembre comienzan a llegar las vacunas que faltan”, explicó durante la conferencia matutina de este jueves.

Te puede interesar: Marcha por el 2 de octubre “salió muy bien”, asegura AMLO

Reconoció que conseguir los medicamentos no ha sido fácil pues era mucho lo que se estaban robando, y ha costado corregir.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas, era una red, era algo delicado, pero ni modo que nos echáramos para atrás, cuando hablo de cero corrupción, es cero corrupción y cero impunidad”, insistió.

Desde el Palacio Nacional, agregó que poco a poco “se está normalizando todo el abasto de medicina”, aunque reconoció que hay inconformidad de los distribuidores “que se rayaban porque vendían mucho al gobierno en medicinas”.

Te puede interesar: Condonación de impuestos era a un grupo de élite muy notorio: AMLO

“El año pasado el gobierno gastó 90 mil millones de pesos en medicamentos y materiales de curación, y tres empresas le vendieron el 70 por ciento al gobierno, y ya que tocamos el tema, hasta políticos metidos en la compra de medicamentos, nada más que no daré los nombres”, concluyó.

 

cls