a

Van 730 menores infectados por el coronavirus

Por:
  • larazon

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en México, se han confirmado al menos 730 contagios en menores de edad, con Coahuila (46) Tamaulipas (39), Sinaloa (32), Aguascalientes (28) y  Guanajuato (28), como las entidades con mayor número de casos en el interior de la República, sólo por debajo de la Ciudad de México, con 245 casos acumulados hasta ayer, entre personas de  cero a 17 años de edad.

Las cifras de la Secretaría de Salud establecieron hasta ayer el contagio de 233 menores en los rangos de cero a cinco años; 365 entre seis y 15; mientras que de 16 y 17 años suman 129 contagiados. Hasta ayer se reportaban 17 defunciones de menores por el virus.

Te puede interesar: México llega a récord de nuevos casos de COVID con 2 mil 409 en 24 hrs.

Actualmente sólo Nayarit se mantiene sin contagios en ese grupo de edad; asimismo, reportan menos de 10 Campeche (2), Baja California Sur (4), Chihuahua (5), Colima (2), Puebla (7), Querétaro (6), Quintana Roo (9), Veracruz (6) y Zacatecas (5).

Ayer, la Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus pediátrico. El titular de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, detalló que la paciente es una menor con residencia en el municipio fronterizo de Agua Prieta, cuya madre también dio positivo a las pruebas.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que el presente ciclo escolar de la educación básica se concluirá de manera virtual, al acotar que “por ningún motivo tomaré medidas que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos”.

Querétaro, con tres casos pediátricos hasta ayer, informó que los bebés de un año de edad que dieron positivo a la prueba de Covid-19 en ese estado, ya están estables y se recuperan en su domicilio. La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que las muestras médicas se tomaron en una unidad hospitalaria, sin requerir internamiento; también a los padres de los bebés se les aplicó la prueba.

El último reporte de menores enfermos en Coahuila ocurrió el pasado 8 de mayo, que en un solo día registró nueve contagios en menores. En Tamaulipas, 15 de los contagios ocurrieron luego de los festejos por el Día del Niño, el pasado 30 de abril en Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros.