a

Van Michoacán y Colima por plataforma logística en el Pacífico

Por:
  • la_razon_online

Con el objetivo de impulsar una estrategia que detone el potencial de sus puertos, el de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, respectivamente, Michoacán y Colima formalizaron hoy un acuerdo estratégico.

El objetivo es consolidar una plataforma logística en el Pacífico, que sea la ventana de México al mundo en oportunidades de comercialización y desarrollo, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Este convenio traerá beneficios no sólo para nuestros estados, sino que va a potenciar el desarrollo de México y apuntalará a ambos puertos como la ventana de nuestro país al mundo, para el desarrollo comercial”, destacó.

Tras firmar el acuerdo con su homólogo de Colima, Ignacio Peralta, el michoacano explicó que la actividad porteña de ambos estados mueve más del 70 por ciento de contenedores del país.

"Esto representa una gran oportunidad de desarrollo comercial en beneficio de México", sostuvo.

Destacó que, ante las desventajas económicas que se han presentado en el país, como la disminución del 10 por ciento de la inversión pública, convenios como el de hoy permiten aprovechar las oportunidades y generar alternativas de desarrollo.

“Somos dos estados con muchas ventajas competitivas, hay que aprovecharlas porque requerimos oportunidades para nuestra gente”, sostuvo.

 

kl