a

Versión de la esposa de Abarca, prioridad de la CIDH

Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa, señalaron que una prioridad en su investigación es entrevistar a Maria de los Ángeles Pineda Villa a finales de mayo, para aclarar los hechos del pasado 26 de septiembre.

Los expertos señalaron que las autoridades de Iguala sabían que los 43 normalistas realizaban labores de boteo previo al ataque que recibieron.

“Nosotros no hacemos una valoración sobre qué sabían o no sabían personas acusadas de narcotráfico en la zona pero sí tenemos la información de que diferentes autoridades presentes en la zona sabían que se trataba de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encontraban en acciones de boteo y toma de autobuses”, indicó Carlos Beristain.

Durante su informe señalaron que esto no deslinda de la eventual responsabilidad de José Luis Abarca o de María de los Ángeles Pineda, en el caso.

“Los estudiantes llegaron tiempo después de que se terminara el acto de la presidenta del DIF y esposa del ex alcalde de Iguala, el día 26 y el ataque se dio en otro lugar”, agregó.