a

VIDEO: El Cuauh abandona evento contra violencia a la mujer

Por:
  • la_razon_online

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, abandonó un evento en el que se pintaría un mural contra la violencia hacia las mujeres, luego que se pidiera que sólo pasaran los hombres que “nunca hayan abusado de alguna”.

[video width="704" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Video-2017-11-06-at-13.45.24.mp4"][/video]

El evento, según informaron el Instituto de la Mujer y el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Morelos, fue el primer acto en el marco de las actividades y ferias de servicios a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con las Mujeres.

[video width="480" height="270" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Video-2017-11-06-at-13.45.21.mp4"][/video]

Aunque el alcalde, quien ocupaba uno de los asientos de honor en la sala, no dejó su lugar de inmediato, aprovechó la primera oportunidad para salir y no se involucró en la pinta de manos para construir el mural.

[caption id="attachment_659614" align="alignnone" width="1068"] De acuerdo con la dinámica del evento, las personas que nunca hubieran lastimado a una mujer podían pintar su mano para crear el mural conmemorativo (Foto: Especial)[/caption]

En 1998 Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por su exesposa Maricela Santoyo por violencia doméstica, incluso lo acusó de lesiones y amenazas de muerte.

El ahora presidente municipal de Cuernavaca también se ha visto envuelto en pleitos con reporteros a quienes incluso llegó a gritarles "pinches muertos de hambre".

Sin embargo, los insultos verbales no han sido el único talón de Aquiles del examericanista, los golpes forman parte de su manera de solucionar las cosas, muestra de ello, es el pleito que protagonizó con el comentarista televisivo David Faitelson, a quien le dio un puñetazo, escondido en un vestidor luego de un partido en Veracruz.

Te puede interesar:

“Así vivimos las mujeres siempre”

ag