a

VIDEO: Peritaje independiente echa abajo supuesto suicidio de Lesvy

Por:
  • la_razon_online

A tres meses de la muerte de Lesvy Berlín Osorio, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentó un peritaje independiente que contradice la hipótesis de suicidio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGCDMX).

Cuando se da una falsa historia sobre caso #Lesvy se impide la justicia @OCNF #Feminicidio #CDMX pic.twitter.com/ypfh6vmgJu

— Católicas México (@CDDMexico) 3 de agosto de 2017

En conferencia de prensa, la abogada Nayely Pérez recordó que el cuerpo fue hallado en un lugar público con heridas inflamantes y que contaba con antecedentes de violencia en su noviazgo.

Más del tema: Luego de tres peritajes, PGJ presume suicidio de Lesvy

De ahí que ya exista una apelación por parte de la familia de la víctima, ya que la hipótesis de la PGJCDMX contra el presunto culpable tiene que ver con la comisión de homicidio doloso por omisión, es decir, que no hizo nada para evitar el supuesto suicidio.

A través de un video, el criminólogo del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Víctor Chávez, explica los argumentos del nuevo peritaje con el que el Observatorio del Feminicidio exige la reclasificación del caso.

Ninguna posición logra una suspensión que corresponda a mecánicas de suicidio Víctor Chávez @OCNF #Feminicidio #Lesvy #CDMX pic.twitter.com/zCiXvIIrPG

— Católicas México (@CDDMexico) 3 de agosto de 2017

Según la refutación basada en la reconstrucción de los hechos sobre condiciones similares en las que fue hallada Lesvy, todas las maneras en que pudo intentar el suicidio no son suficientes para provocar la asfixia.

Sigue el tema en: Expertas de la UNAM apoyan en indagatoria del caso Lesvy

Las pruebas fueron hechas con una mujer de la misma estatura que Lesvy con un cable de 80 centímetros de una caseta de teléfono igual a la que involucra el caso de la joven de 22 años.

"En ninguna de las pruebas se logró reproducir la posición exacta en la que fue encontrada Lesvy, ya que esta no corresponde con ninguna maniobra de suicidio", explica Chávez en el video.

De esta manera, dice, no se pudo lograr la suspensión necesaria, no hubo asfixia, no hay suficiente presión".

ag