a

Vinculan a edil michoacano a proceso por homicidio calificado

Por:
  • la_razon_online

Juan Salvador Alonso Mejía, juez de control de la causa penal 381/2016 decretó prisión preventiva para el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez y los cuatro imputados en el asesinato de 10 civiles.

Dichas personas fueron localizadas calcinadas en una camioneta en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo el pasado 30 de julio.

Leer más: Detienen a edil por calcinados de Cuitzeo

Durante la segunda audiencia celebrada este sábado en seguimiento a la inicial efectuada el pasado martes, el juez escuchó los argumentos de la defensa de los cinco imputados, al igual que los integrantes de la Fiscalía.

Tras más de 12 horas de audiencia, el juez aseveró que los cinco imputados son vinculados a proceso por homicidio calificado.

La resolución se dio pese a la oposición de los abogados de los imputados, quienes consideraron que los argumentos dados por la Fiscalía no son suficientes ni con debido sustento para decretar la vinculación a proceso.

El juez les recordó que tienen un plazo de tres días hábiles para presentar la respectiva impugnación.

En esta audiencia estuvieron presentes además 20 víctimas indirectas, quienes solicitaron que sus datos se mantuvieran en reserva y no se divulguen en los medios de comunicación.