a

...Y PAN exige a Sheinbaum seguridad en Cámara de Diputados

Por:
  • sergio_ramirez

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, exigió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, garantizar las condiciones de seguridad en las instalaciones del Palacio Legislativo ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Acusó que, en las protestas de la semana pasada, la mandataria faltó a su obligación establecida en el artículo 122 de la Constitución, de que el gobierno de la Ciudad de México, por ser capital del país y sede de los Poderes, garantizará las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales.

http://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1173769487277002752

El exgobernador de Guanajuato recordó que el pasado jueves 12 de septiembre, la CNTE recurrió a los bloqueos en la sede de los diputados federales, "para presionar y que se cumplan sus caprichos en las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa".

Dijo que previo a los bloqueos, "era evidente la irrupción de los manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro y en ningún momento la Jefa de gobierno llamó a las fuerzas del orden para garantizar los derechos de estos grupos a expresarse, pero al mismo tiempo respetar el libre tránsito a la Cámara de Diputados".

Estas manifestaciones, añadió, afectaron los trabajos legislativos, "que en nada ayuda a la buena marcha del país. En la Cámara de Diputados tenemos trabajo por delante y con estos bloqueos a las instalaciones solamente ayudamos a la parálisis de México y a quienes siempre han visto en la protesta su modo de vida”, apuntó.

Romero Hicks hizo las declaraciones antes de que se anunciara que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará este miércoles en la Cámara de Diputados, ante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/preven-que-en-macrosimulacro-del-19s-participen-mas-de-6-millones/

olr