a

Ya van 3 detenidos por homicidio de 3 estudiantes de cine en Jalisco

Por:
  • larazon

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que ya son tres personas detenidas por la desaparición de tres estudiantes en Jalisco, el pasado 19 de marzo.

Con las detenciones de Jonathan “N” , Omar "N", reconocido rapero y youtuber que confesó haber participado en la desaparición de las víctimas, y Gerardo “N"  están a la espera de cumplimentar la cuarta y última orden de aprehensión.

Señaló que Jonathan “N” es implicado como presunto responsable por la desaparición y homicidio de los tres jóvenes.

“Como resultado del operativo Escudo Titán y del trabajo coordinado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal y su división de inteligencia, así como de las fiscalías de los estados de Jalisco y México, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro agravado”, detalló.

En un mensaje a medios, afirmó que el intercambio de información entre la Policía Federal y la Fiscalía de Jalisco permitió establecer sólidas líneas de investigación sobre quiénes participaron.

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación y campo desarrollados por la Policía Federal”, indicó al señalar que le siguieron el rastro por Colima, Guerrero y el Estado de México, donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito.

El secretario de Gobernación aseguró que el delincuente cambió su nombre por el de César Arnulfo para evitar ser reconocido y capturado.

Destacó que desde abril pasado, se puso a disposición del estado apoyo en inteligencia, genética, criminalística y áreas forenses, lo que sirvió para identificar en dos inmuebles rastros genéticos y químicos.