a

También hay varios detenidos

20 heridos en tiroteos en Milwaukee tras partido de playoffs de Bucks

Se cree que ninguna de las lesiones por disparos pone en peligro la vida de los afectados; no hubo indicios de si los dos tiroteos estaban relacionados o involucraban a fanáticos que estaban viendo el juego

Veinte personas resultaron heridas en dos tiroteosFoto: AP
Por:

Veinte personas resultaron heridas en dos tiroteos en el centro de Milwaukee cerca de un distrito de entretenimiento donde miles habían estado viendo a los Bucks jugar contra los Celtics en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, dijeron las autoridades.

Se cree que ninguna de las lesiones de cualquiera de los disparos después del partido del viernes por la noche pone en peligro la vida.

El primer tiroteo, que involucró a tres víctimas, ocurrió junto al Deer District, un distrito de entretenimiento con numerosos bares y restaurantes donde a menudo se reúnen grandes multitudes para ver los principales eventos deportivos.

El Departamento de Bomberos de Milwaukee señaló que las autoridades llevaron a dos personas a un hospital, un hombre de 30 años y una menor de 16, y una tercera persona condujo al hospital. La policía mencionó que un hombre de 29 años estaba bajo custodia.

Diecisiete personas más resultaron heridas en un segundo tiroteo unas dos horas después, que ocurrió a unas cuadras de distancia. Diez personas fueron detenidas y se recuperaron nueve armas, informó WTMJ-TV.

No hubo indicios inmediatos de si los dos tiroteos estaban relacionados o involucraban a fanáticos que estaban viendo el juego.

Los testigos le dijeron a WTMJ-TV que vieron una pelea afuera de un bar después del partido de baloncesto.

Bill Reinemann, un asistente de estacionamiento en un lote adyacente a Deer District, dijo que escuchó disparos pero que no vio a nadie recibir un tiro ni vio al atacante durante el incidente anterior.

Después de los disparos, decenas de fanáticos comenzaron a correr hacia Deer District, apuntó.

“El incidente tuvo lugar fuera del área del Distrito Deer. Dirigimos todas las preguntas al Departamento de Policía de Milwaukee”, dijo el portavoz de los Bucks, Barry Baum.

Boston derrotó a Milwaukee en el juego para forzar un Juego 7 de la serie el domingo por la noche.

avc