a

Adelanta gobierno interino egipcio los comicios presidenciales

Por:
  • larazon

Foto: AP

Madrid.- El presidente interino de Egipto, Adly Mansour, anunció hoy que las elecciones presidenciales se celebrarán antes de las parlamentarias, tras el violento aniversario de la revolución, que dejó 49 muertos y más de mil detenidos.

"He decidido enmendar la hoja de ruta para celebrar las elecciones presidenciales primero, seguidas por las parlamentarias", indicó el mandatario en un discurso a la nación, transmitido este domingo por la televisión estatal.

Mansour, quien asumió la presidencia tras le destitución de Mohammed Mursi, el 3 de julio pasado, no especificó la fecha de los comicios presidenciales, aunque destacó la Comisión Electoral se prepara ya para la votación adelantada.

"He dado instrucciones a la Comisión Electoral Suprema para iniciar los preparativos y que se abra la inscripción de candidatos a los comicios", destacó el presidente interino, según un reporte de la televisión Al Yazira.

El jefe de las Fuerzas Armadas y líder del golpe militar contra Mursi, el general Abdel Fatah al Sisi, es considerado como favorito para contener por la presidencia, aunque aún no ha anunciado oficialmente si se presentará como candidato a las elecciones.