a

Arresto de príncipes cierra primera fase anticorrupción en Arabia Saudita

Por:
  • la_razon_online

Las detenciones de 11 príncipes y funcionarios el 4 de noviembre completaron la primera fase de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudita, declaró el fiscal general de ese país, Saud al Moyeb.

Las personas detenidas en el marco de una investigación sobre corrupción en el reino saudita fueron interrogadas detalladamente, dijo el fiscal, y como resultado de estas actuaciones ha sido recopilada "una gran cantidad de evidencias".

Las recientes detenciones "no representan el comienzo sino la finalización de la primera fase de nuestra lucha contra la corrupción", aseguró Saud al Moyeb.

La semana pasada Riad ordenó la detención de decenas de hombres poderosos en el marco de una investigación sobre corrupción: 11 príncipes, entre ellos Al Waleed bin Talal (una de las personas más ricas del mundo), cuatro ministros y exministros sauditas.

La investigación fue iniciada por el Comité contra la corrupción, liderado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, quien decidió reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el marco del cual se practicaron los arrestos.

El Comité también investiga casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas

Las acciones judiciales buscan eliminar cualquier potencial de oposición contra el príncipe heredero al trono, Mohamed ben Salmán, según opinan varios expertos.

Con información de agencias

Te puede interesar:

El futuro es hoy; Arabia Saudita construirá megalópolis supermoderna

ag