a

Atlantis listo para despegar

Por:
  • notimex

Los cuatro astronautas se enfundaron en sus trajes espaciales poco después del amanecer pese a que no es seguro que la nave se eleve el viernes - Foto: AP

CABO CAÑAVERAL.- La NASA cargó el viernes de combustible el Atlantis para el último viaje del programa de transbordadores espaciales iniciado hace 30 años, aunque un clima borrascoso amenazaba con postergar el evento.

Los meteorólogos mantuvieron su pronóstico original de un 70% de probabilidades de tormentas o lluvia, al tiempo que el Atlantis era abastecido de combustible durante la madrugada.

Los directores de la misión reconocieron que podría parecer disparatado proseguir con la carga de combustible, dado el adverso pronóstico meteorológico, dijo el vocero de la NASA Allard Beutel. Indicó que echarán otro vistazo al pronóstico y decidirán si tiene sentido continuar con la cuenta regresiva.

Los cuatro astronautas se enfundaron en sus trajes espaciales poco después del amanecer pese a que no es seguro que la nave se eleve el viernes.

"¿Han practicado hoy la danza de la lluvia?", bromeó Aly Mendoza, administrador de los cohetes impulsores y el tanque de gasolina.

Atlantis transporta suministros para un año —más de 3.600 kilos (8.000 libras)— a la Estación Espacial Internacional.

jcp