a

Bolsonaro lanza ofensiva diplomática contra críticas por incendio en la Amazonia

Por:
  • la_razon_online

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, envió una circular a sus diplomáticos en el exterior para instarles a defender a Brasil frente a las críticas que ha recibido en los últimos días por el aumento de los incendios en la selva amazónica, en particular para destacar las supuestas credenciales en materia de medio ambiente.

La circular enviada a sus embajadas alrededor del mundo consta de 12 páginas en la que muestra datos y estadísticas que los diplomáticos deben citar para defender la posición de las autoridades sobre la crisis en la Amazonia.

El texto, al que ha tenido acceso Reuters, alude a políticas y datos en 59 ámbitos en los que Brasil ha sido objeto de críticas.

De acuerdo con diplomáticos contactados por Reuters, la presión en Brasil ha aumentado en los últimos días tras la difusión de imágenes de la selva tropical en llamas.

Las principales críticas se han generado entre los líderes de países como Reino Unido, Francia y Alemania, quienes han expresado su preocupación por los incendios.

Los datos preliminares de este año sugieren que la deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 67 por ciento en julio en comparación con el mismo período de 2018 y que el número de incendios a nivel general ha subido un 83 por ciento este año.

Con información de Europa Press

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/finlandia-propone-a-la-ue-prohibir-importaciones-de-carne-de-brasil-tras-incendios-en-la-amazonia/

cls