a

Borran temporalmente cuenta de Twitter de Julian Assange

Por:
  • la_razon_online

La cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue borrada de temporalmente de la red social, aunque después de unas horas volvió a la normalidad.

Cuando seguidores intentaron buscar la cuenta del activista de origen australiano sólo encontraron el mensaje “lo sentimos, está cuenta no existe”.

[caption id="attachment_679442" align="alignright" width="900"] Este mensaje podía leerse al buscar la cuenta de Assange (Foto: Especial)[/caption]

El hecho generó dudas sobre la posibilidad de que el propio Assange haya eliminado la cuenta, hecho que fue descartado horas después cuando el perfil nuevamente fue visible; por ello surgieron otras ideas de conspiración sobre las causas de que su cuenta desapareciera, entre ellas una supuesta represalia por sus comentarios sobre Cataluña, aunque dicha versión no ha sido confirmada.

Cabe destacar que hace unos días el Ministerio de Exteriores de Ecuador solicitó al activista no pronunciarse en torno a la situación de Cataluña y aseveró que la postura de Assange no representa al gobierno ecuatoriano.

Assange, quien lleva cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, tampoco ha explicado los motivos por los que su cuenta estuvo desactivada, sin embargo al volver publicó un caricatura sobre la época.

En la viñeta se observa a Santa Claus revisando los archivos de WikiLeaks para ver qué personas se han portado bien y quiénes no con motivo de la Navidad y los regalos.

El hecho hace recordar al momento en que desapareció la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual se debió a un error del personal de dicha red social.

srv