a

Captan apuntes de Trump: tacha palabra ‘corona’ para que se lea ‘China Virus’

Por:
  • la_razon_online

La fotografía de los apuntes del presidente de Estados Unidos Donald Trump en su conferencia de prensa diaria para dar detalles del combate de su gobierno al coronavirus comienza reventar las redes sociales, por un gesto ya visto por algunos medios internacionales como una muestra de racismo.

Te puede interesar: EU eleva alerta de viaje a nivel 4; recomienda no viajar al extranjero

Este jueves, el fotógrafo del diario The Washington Post, Jabin Borsford, capturó la carpeta que contenía el discurso del mandatario, en el que se ven algunos rayones y correcciones hechos con su pluma.

Close-up of Pres. Trump's notes shows "Corona" crossed out and replaced with "Chinese" as he spoke from the White House briefing room.

Trump's use of the term "Chinese virus" has been under scrutiny amid reported incidents of bias against Asian Americans. https://t.co/CAvePjy3Cf pic.twitter.com/By9Ib3PD8t

— ABC News (@ABC) March 19, 2020

Al inicio del documento, el magnate Donald Trump insiste en llamar 'virus chino' a la pandemia, con lo que incumple una recomendación extensamente hecha por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), la cual señaló que la asignación del nombre Covid-19 se hacía precisamente para evitar que el mundo estigmatizara al país donde se originó la enfermedad a fines del año 2019.

Podría interesarte: Italia supera a China en número de muertos por Covid-19

En los apuntes del presidente se alcanza a ver cómo Trump borró la palabra ‘corona’, y la sustituye por ‘CHINA’, para que el texto se lea como ‘CHINA Virus’.

Trump defiende que el hecho de llamar así a la pandemia no es racista, puesto que es verdad que el brote surgió en el gigante asiático

Además, ha sido muy determinante en reclamar a China que el avance del virus pudo detenerse, si hubieran anunciado la enfermedad de manera oportuna.

jmg