a

Piñera pide sancionar a potencias que dañen integración económica

Por:
  • la_razon_online

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Chile Sebastián Piñera Echeñique, abordó aspectos del estado actual de la economía mundial y pidió sancionar a potencias que dañen la integración económica.

En ese sentido, Piñera Echenique destacó como punto principal la "guerra comercial" en el mundo, la cual, dijo, "desde hace ya demasiado tiempo enfrenta a las dos mayores potencias económicas".

También mencionó el debilitamiento del libre comercio; los focos de proteccionismo y el bloqueo de la Organización Mundial del Comercio, “que no previene ni sanciona las acciones unilaterales de las grandes potencias”.

Contenido relacionado: Nancy Pelosi anuncia juicio político contra Donald Trump

“Todos estos preocupantes signos están desafiando la capacidad de crecer, crear empleos y mejorar la calidad de vida de todos los pueblos del mundo”, declaró.

Por ello, se necesita “reconstruir un orden económico multilateral respetado y basado en reglas”.

Tal orden debe “promover el libre comercio, la integración y los flujos de las inversiones, así como combatir el proteccionismo, eliminar las barreras al comercio, armonizar regulaciones y establecer reglas universales que impidan y sancionen conductas unilaterales cuando sean contrarias al orden internacional”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/en-la-onu-trump-agradece-a-amlo-cooperacion-fronteriza/

http://www.3.80.3.65/mundo/un-punado-de-multimillonarios-define-el-destino-del-mundo-evo-morales/

http://www.3.80.3.65/mundo/es-una-falacia-que-amazonia-sea-patrimonio-de-la-humanidad-o-pulmon-del-planeta-bolsonaro/

olr