a

Crea OEA grupo para buscar solución pacífica a crisis en Nicaragua

Por:
  • la_razon_online

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la creación de un grupo de trabajo para abonar a los esfuerzos del sistema interamericano con el fin de encontrar una salida negociada a la crisis política en Nicaragua.

La resolución fue presentada conjuntamente por México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, en la cual se acordó la creación de un Grupo de Trabajo para Nicaragua, cuyo mandato será contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua.

http://twitter.com/LVidegaray/status/1025122136153829377

El Grupo de Trabajo estará conformado por un representante de cada grupo regional y otros Estados Miembros de la OEA comprometidos con los objetivos de la resolución y presentará mensualmente un reporte al Consejo Permanente sobre el avance de sus gestiones.

http://twitter.com/OEA_oficial/status/1025153273781735424

La resolución, adoptada al término de una sesión del Consejo Permanente de la OEA con el voto a favor de 20 países y en cuatro en contra, fue rechazada con anticipación por Nicaragua, que la calificó de injerencia en sus asuntos internos.

“Nuestro país no recibirá en su territorio a ninguna comisión especial, grupo de trabajo, o como se quiera llamar, que organice este Consejo Permanente sin la voluntad expresa del gobierno de Nicaragua”, anunció el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

kl