a

Cruz Roja alemana distribuirá ayuda a migrantes en Grecia

Por:
  • larazon

Foto: AP

La Cruz Roja alemana anunció el martes que distribuirá paquetes con productos higiénicos a los migrantes para impedir que se propaguen enfermedades a medida que vayan llegando a la isla griega de Lesbos.

La organización asistencial precisó que a partir de mediados de septiembre distribuirá más de 19.000 paquetes, cada uno de los cuales contendrá un suministro para dos meses de pasta dentífrica, jabón, detergente, pañales y otros productos para bebés.

El director de la Cruz Roja alemana, Rudolf Seiters, dijo que la situación en Lesbos era delicada y agregó que varios de los migrantes que llegan a esa isla están debilitados, tienen que dormir sobre el piso y no tienen acceso a una atención médica.

"Para prevenir la propagación de enfermedades en esta situación es extremadamente importante mejorar las condiciones de higiene", afirmó.

La organización agregó que el ministerio alemán de relaciones exteriores contribuirá a financiar el proyecto.

Un vocero de la agencia de las Naciones Unidas para refugiados exhortó a las autoridades griegas a designar a alguien para coordinar la operación de asistencia. "Para nosotros es muy difícil empezar a trabajar en el terreno si no hay alguien que esté a cargo", dijo el vocero Willam Spindler a la prensa en Ginebra.

Agregó que los policías están cansados y abrumados de trabajo, mientras los migrantes están frustrados por tener que aguardar días para recibir documentos y a menudo no reciben asistencia básica.

"Las condiciones en Atenas son igualmente pobres como en las islas", añadió Spindler, y dijo que la gran mayoría de quienes llegan a Grecia se irán a otros destinos europeos después de unos pocos días.