a

Trump asegura que su retórica une a la gente

Por:
  • la_razon_online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su retórica "une a la gente", en medio de las protestas ante sus discursos antimigrantes y generadores de violencia.

"No creo que mi retórica haga eso", dijo, en respuesta a una pregunta sobre si considera que incita a la violencia, tras los ataques perpetrados en El Paso y Dayton, que dejaron al menos 31 muertos.

Contenido relacionado: Con paranoia, sociopatía… 60% de responsables de tiroteos en EU

"Creo que mi retórica une a la gente. Nuestro país lo está haciendo realmente bien", manifestó en la Casa Blanca antes de reunirse con las víctimas de los atentados del fin de semana pasado.

Reiteró que el país "necesita leyes firmes sobre la inmigración", si bien ha manifestado que Washington "quiere permitir a millones de personas entrar en el país, ya que los necesita". "Creo que las fronteras abiertas son algo terrible", añadió.

"Creo que necesitamos inmigración legal, no inmigración ilegal”

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

Trump visitará este miércoles las ciudades de Dayton en Ohio y El Paso en Texas, escenario de dos ataques durante el fin de semana que saldaron con al menos 31 muertos.

El mandatario estadounidense  expresó además su "preocupación" ante "cualquier tipo de odio". "No me gusta, ya sea supremacismo blanco o cualquier otro tipo de supremacismo, ya sea ANTIFA o cualquier otro grupo de odio. Me preocupa y haremos algo", sostuvo.

Por otra parte, apostó por endurecer las normativas sobre la compra y posesión de armas, especialmente los controles sobre el pasado de los compradores.

"Tenemos que asegurarnos de que personas muy enfermas no portan armas”, refirió.

Con información de Europa Press

Reviven video de niño cargando rifle en Texas

Tras los tiroteos, en redes sociales volvieron a difundir la grabación de un niño estadounidense de cuatro años cargando un arma en un encuentro de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas, Texas. El video data del 8 de mayo del 2018.

[video width="256" height="320" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/Reviven-en-redes-sociales-a-niño-estadounidense-de-cuatro-años-cargando-un-rifle-en-medio-de-los-hechos-ocurridos-en-El-Paso-Texas..mp4"][/video]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/las-palabras-tienen-consecuencias-exaltan-manifestantes-a-trump-en-ohio/

cls