a

Encuentran fosa común de las FARC

Por:
  • larazon

Notimex

Autoridades colombianas hallaron en el suroriente del ese país una fosa común con 30 cadáveres, al parecer de paramilitares muertos en combates con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy una fuente oficial.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta colombiana, indicó por medio de un comunicado que las fosas comunes fueron encontradas en una zona rural del suroriental municipio de San José del Guaviare.

De acuerdo con la investigación, los cuerpos encontrados en las fosas corresponden a víctimas de las columnas Primera y Séptima de las FARC, que operan en dicha región del país andino.

En el lugar de los hechos "se ubicaron y exhumaron 30 cuerpos, 29 de los cuales serían de integrantes de las Autodefensas ilegales del Bloque Guaviare", añadió el reporte.

El otro cadáver corresponde a un civil residente en la región, quien fue identificado como Edilsio López Medina, de 39 años de edad, precisó el informe del DAS.

Las autoridades señalaron que en las fosas también se encontraron uniformes, brazaletes y distintivos del grupo paramilitar.

A juicio del DAS, "las personas murieron en combates con las FARC, en el año 2005, mientras que la otra persona, reconocida como un morador del caserío El Viso, fue asesinado también por el grupo rebelde, en 2002".

fsi