a

Desalojan a personas

Hace erupción volcán en la isla española de La Palma

El volcán ubicado en la isla española de La Palma hizo erupción luego de que se presentaron un par de sismos en la zona; se evacuaron a las personas y se cerraron vialidades

Volcán en la isla La Palma formó columna de ceniza.Foto: Especial
Por:

Un volcán ubicado en la isla española La Palma hizo erupción este domingo alrededor de las 15:10 horas (hora de España), donde formó una columna de ceniza y lava en la zona de las Manchas. El hecho ocurrió después de presentarse dos temblores.

El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riego Volcánico recomendó la evacuación de la población en riesgo y personas con movilidad reducida por el peligro que implica la erupción. A su vez, comenzó el desalojo de animales de granja y domésticos.

Por otro lado, se cerraron vías de acceso de la zona y se advirtió de posibles desprendimientos de rocas en las carreteras entre Fuencaliente y Las Manchas. Al momento no se han reportado daños.

Más temprano, a las 11:16 horas, se presentó un terremoto de 4.2 grados en la escala de Richter a dos kilómetros de profundidad.

KEFS