a

Firman Brasil, Angola y FAO acuerdo de cooperación Sur-Sur

Por:
  • larazon

Foto: www.fao.org

Roma.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que trabajará con Angola y Brasil para fortalecer la seguridad alimentaria en el país africano, impulsando la investigación agrícola y veterinaria.

En un comunicado, las FAO indicó que en virtud de un nuevo acuerdo de cooperación Sur-Sur, los investigadores angoleños recibirán asistencia técnica y capacitación a corto plazo de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Recordó que esa compañía tuvo un papel clave en el exitoso programa nacional de Brasil que logró reducir el hambre de forma drástica.

"La disponibilidad de investigadores e innovadores altamente cualificados, que entienden la complejidad de los desafíos del desarrollo es la clave para hacer grandes avances en la agricultura y la seguridad alimentaria en Angola", aseguró el subdirector de la FAO para la Cooperación Técnica, Laurent Thomas.

El proyecto, de dos años, será cofinanciado por Angola y Brasil, cubriendo Angola 2.2 millones de dólares de costos financieros, mientras que Brasil aportará una contribución en especie de 875 mil dólares a través del trabajo de los expertos de Embrapa, detalló.

La FAO agregó que el proyecto contempla la elaboración de una estrategia nacional para la innovación agrícola, además de capacitar a unos 60 especialistas del Instituto de Investigación Agrícola de Angola y 45 de su Instituto de Investigación Veterinaria.