a

Guatemala "vendió su dignidad" a EU en caso Jerusalén, acusa Evo Morales

Por:
  • la_razon_online

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al gobierno de Guatemala de "vender su dignidad" a Estados Unidos con el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

"En un completo acto de burla a la comunidad internacional, el Gobierno de Guatemala desconoce la Resolución de la Asamblea de la ONU y decide trasladar su Embajada a Jerusalén"

Evo Morales

Presidente de Bolivia

 

"Lamentamos que algunos gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)", expresó el mandatario en redes sociales.

En un completo acto de burla a la comunidad internacional, el Gobierno de Guatemala desconoce la Resolución de la Asamblea de la ONU y decide trasladar su Embajada a Jerusalén. Lamentamos que algunos gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de diciembre de 2017

Las declaraciones se dan luego de que este domingo el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunciara que mudará su embajada en apoyo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel pese al rechazo de 128 países en la ONU.

Honduras y Guatemala fueron los dos únicos países de América Latina que apoyaron la decisión de Trump, que a la fecha generó un ambiente inestable en Medio Oriente.

srv