a

Hallan bomba de 2da Guerra Mundial en Alemania y desalojan a 26 mil

Por:
  • la_razon_onlineap

Más de 26 mil personas fueron evacuadas en Paderborn, localidad que se ubica al oeste de Alemania, para que especialistas en manejo de artefactos explosivos pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierta durante unas obras de construcción.

En el operativo de seguridad también se ordenó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos en el área, de acuerdo con reportes policiales.

Los especialistas desactivaron la bomba británica de 1.8 toneladas, más de una semana después de que empleados de construcción encontraran el dispositivo enterrado a tan 80 centímetros de la superficie de un jardín.

Se informó que en el operativo más de mil elementos de cuerpos de seguridad, entre bomberos, policías y personal de emergencia, participaron en las labores de evacuación.

A más de 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial siguen apareciendo con regularidad bombas y otras municiones durante obras de construcción en Alemania, dijeron las autoridades.

fgr