a

Inician astronautas del Discovery primera caminata espacial

Por:
  • notimex

Foto: AP.

Cabo Cañaveral.- Los astronautas del Discovery Stephen Bowen y Alvin Drew iniciaron hoy la primera de dos caminatas espaciales programadas durante su misión en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia espacial NASA.

La salida al espacio se inició a las 10:46 horas locales y está programada para una duración de seis horas y 30 minutos. Para Drew es su primer paseo espacial, mientras que para Bowen es su sexto.

Ambos astronautas estadunidenses deben trasladar una bomba de amoníaco rota a una mejor área de almacenamiento en el exterior de la estación e instalar una extensión eléctrica que servirá para conectar el módulo Leonardo en forma permanente al complejo.

El módulo Leonardo, de fabricación italiana, repleto de repuestos y con un robot humanoide fue transportado a bordo del Discovery para utilizarlo como un closet extra.

El astronuata Bowen se incorporó de última hora a la misión apenas el mes pasado en reemplazo de Timothy Kopra, quien iba a estar al frente de la caminata espacial pero se lastimó en un accidente de bicicleta.

vms