a

“Inmediatamente”, mientras haya vuelos

Insta EU a sus ciudadanos a abandonar Rusia, ante aislamiento global de Moscú

El número de aerolíneas que están cancelando vuelos hacia y desde Rusia va en aumento, advierten; crece aislamiento económico y diplomático de Moscú

EU instó a sus ciudadanos a abandonar Rusia, ante aislamiento global de Moscú. Una imagen de la Catedral de San BasilioFoto ilustrativa: Archivo Reuters
Por:

Ante el creciente aislamiento económico y diplomático de Moscú tras la invasión a Ucrania y luego de la cada vez más agresiva retórica del presidente Vladímir Putin, quien puso en alerta sus fuerzas nucleares, Estados Unidos instó a sus ciudadanos a salir de Rusia.

Este domingo, La embajada estadounidense en Moscú recomendó a los ciudadanos estadunidenses abandonar dicha nación “inmediatamente”, tras advertir que el número de aerolíneas que están cancelando vuelos hacia y desde Rusia va en aumento, además de que varios países han anunciado que cerrarán su espacio aéreo a los rusos.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles”, indicó en un comunicado.

La recomendación llega tras el anuncio de las sanciones financieras que se impondrán a Rusia por parte de la comunidad internacional, luego de las hostilidades emprendidas la semana pasada en Europa del Este.

LRL