a

Tras resultados de segunda vuelta

Iván Duque felicita a Gustavo Petro tras su victoria en comicios de Colombia; acuerdan reunirse en próximos días

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que acordó una reunión con Petro para "iniciar una transición armónica", luego de que los resultados del preconteo de la segunda vuelta electoral le otorgan la victoria 

De izquierda a derecha: Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, e Iván Duque, actual mandatario colombiano.Foto: Especial
Por:

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó al presidente electo, Gustavo Petro, tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta electoral, realizada este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Duque anunció que sostuvo una conversación telefónica con Petro, con quien acordó reunirse en los próximos días para "iniciar una transición armónica".

"Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente", escribió.

Duque acudió la mañana de este domingo a las urnas para emitir su voto, e invitó a toda Colombia a que se pronuncie y defienda "la democracia y las libertades que hemos consolidado".

Rodolfo Hernández, rival de Petro, reconoce su derrota 

El candidato rival de Petro, el populista de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, también  felicitó a su contrincante y reconoció su derrota.

Mediante un mensaje en video, Hernández agradeció a las y los colombianos que lo apoyaron, y pidió a Petro que no defraude a las personas que confiaron en él.

"Acepto el resultado como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes.  Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir a Colombia, que sea fiel a su discurso contra la anticorrupción y que no decepcione a quiénes han votado por él", comentó.