a

Liberan a estadunidense que quería matar a Bin Laden

Por:
  • larazon

Notimex

Londres. - El estadunidense Gary Brooks Faulkner, quien arribó a principios de mes a Pakistán con el propósito de matar al líder de la red extremista Al Qaeda, fue liberado sin cargos por las autoridades y regresó a su país, reportaron medios locales.

Faulkner, de 51 años de edad, fue arrestado en la norteña ciudad de Chitral el 15 de junio, mientras intentaba ingresar a la provincia afgana de Nuristán, fronteriza con Pakistán.

Tras su detención, Faulkner, a quien le confiscaron una arma de fuego, una espada, una daga y un equipo con visión nocturna, confesó que deseaba cobrar la recompensa de 25 millones de dólares por la cabeza del saudita.

Sin embargo, su hermano Scott dijo a la NBC que Gary Brooks, a quien los medios de comunicación estadunidense han llamado "ninja americano", es un patriota que quería hacerle el trabajo que no ha hecho el presidente (Barack) Obama.

"Mi hermano estaba furioso por los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron tres mil muertos en Washington y Nueva York y por los insultos de Osama bin Laden contra el cristianismo", según indicó Scott.

De acuerdo con su pariente, Faulkner había ido a Pakistán seis veces, aprendió un poco del idioma local y se dejó crecer la barba para pasar desapercibido.

Oficiales de la policía explicaron que Faulkner, un obrero desempleado, originario de California, inicio su cacería en solitario para atrapar a Bin Laden porque él sufrio perdidas personales tras los ataques a las Torres Gemelas.

De acuerdo con investigadores paquistaníes que interrogaron a Faulkner, quien reside en Denver, Colorado, afirmó que Dios le reveló la orden en un sueño, incitándolo a que viajara a Pakistán en busca del líder de Al Qaeda.

agp