a

Líder opositor asegura que hay una orden para arrestar a Evo Morales

Por:
  • alejandro-galindo

El líder de la oposición en Bolivia, Luis Fernando Camacho, aseguró sin citar cargos ni documentos oficiales, que la Policía y las Fuerzas Armadas ya emprendieron la búsqueda para capturar a Evo Morales, quien renunció a la presidencia este domingo.

“Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare (centro), lugar (donde) se escondió.

Los Militares le quitaron el avión presidencial (…), van por el! ¡JUSTICIA! #NadieSeRinde #Bolivia”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!

La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.

Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!

¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia

— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 11, 2019

Hace días, Camacho dijo ante sus seguidores que debían "sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar" para anotar "los nombres de los traicioneros" del pueblo boliviano, en aparente referencia a Morales y su gabinete. "Queremos que el día de mañana vayan presos, pero no por rencor y odio, sino por justicia", agregó, según cita la agencia AFP.

Te puede interesar: Ante rumores, Evo Morales anuncia que se queda en Bolivia

Minutos más tarde, el expresidente boliviano informó a través de sus redes sociales que "un oficial de la policía" había anunciado públicamente que tenía instrucciones de "ejecutar una orden de aprehensión ilegal" en su contra. "Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", puntualizó.

JGA